martes, 18 de junio de 2013

Cristian Hernández

Tiene 23 años y es un empresario que de haber nacido en otro sitio podría tener mucho menos mérito. Pero lo hizo en Tenerife y, pese a ello, se ha lanzado al mundo desarrollando sus empresas tecnológicas. Ha crecido tanto y tan bien, que hoy da empleo a más de 30 personas siendo él el más joven. Está presente en Argentina, en la península y está pendiente de nuevos mercados. Facturó en 2012 1,7 millones de euros y su previsión para esrte 2013 es superar los 2,5 millones, seguir creciendo y no desperdiciar una sola oportunidad.

Nos ha encantado poder tener en los estudios de Es Radio Canarias al fundador de Eniti Media, Cristian Hernández Suárez

martes, 11 de junio de 2013

Celio Rodríguez Vicente

Desguaces Tenerife es una de las empresas que mejor ha soportado la crisis, probablemente por la propia naturaleza de su negocio. Con 156 trabajadores, tienen 7 centros en Tenerife y uno más en La Palma. Su responsable (en segunda generación familiar) estuvo en 'A todo Tenerife' y nos dejó una detallada explicación sobre la dedicación de la empresa y su aspiración futura -internacionalizarse-. Llama la atención que, por dos veces, han tenido que dejar sus instalaciones porque el ordenamiento urbano les cambio el uso del suelo, sin poder ser ocupado por una industria. Debe ser la famosa seguridad jurídica.

La Fortuna de hacer fortuna es una serie de entrevistas radiofónicas en Es Radio que siguen la estela de los libros de igual nombre que se pueden comprar tanto en formato papel como digital en nuestra tienda. La entrevista de hoy se puede escuchar aquí

martes, 4 de junio de 2013

Ramón Villalba

El ex-presidente de ASINCA (Asociación Industrial de Canarias) ha estado en la radio ('A todo Tenerife', Es radio) en una interesante entrevista donde muestra su visión estratégica sobre la economía del Archipiélago.

Interesante rato de radio que se puede escuchar aquí